3 comentarios el “Pies ¿alguien se acuerda de ellos?

  1. Muy buenas.
    Me gustaría añadir otra propuesta sencilla y al alcance de todos de cara a no perder funcionalidad en el pie. Caminar descalzos tanto cono sea posible.
    Un saludo y enhorabuena por el post.

    • Hola Manuel, Gracias por tu comentario, pero, a mi al menos, me gustaría que incidieras más en los detalles que te llevan, a ti y a muchos a realizar tal recomendación.
      Siempre es necesario caminar descalzo de cara a no perder funcionalidad?
      A qué funcionalidad te refieres?
      Nuestro interés es compartir y debatir, y tengo seguro que estás dos preguntas tiene tu respuesta perfectamente diseñada.

  2. En relación a lo que preguntas no creo que sea necesario caminar siempre descalzo para no perder funcionalidad pero sí creo que el movimiento es salud y todo el tiempo que puedas hacerlo repercutirá de manera positiva en tus pies y el resto de estructuras de tu cuerpo por varias razones que te incluyo junto a algunos enlaces donde te lo amplío en mi blog.

    – Porque descalzos recibimos información clave para configurar nuestro esquema corporal y mejorar nuestra propiocepción lo que contribuirá a evitar lesiones.
    http://whynotpilates.net/2013/02/15/tu-espalda-empieza-en-tus-pies/

    – Porque el calzado limita el movimiento y estar descalzos nos permite movilizar las 33 articulaciones, más de 100 músculos, tendones y ligamentos que tenemos en cada pie. La articulación que no se moviliza se atrofia y el movimiento no buscado se pierde.
    http://whynotpilates.net/2013/01/17/pilates-y-running-tus-pies-son-la-base-la-importancia-de-los-apoyos/

    – Porque personalmente he tenido numerosas lesiones que si no tienen relación directa con el calzado deportivo, éste no ayudó demasiado a que no se produjeran. Cuanto más trataba de proteger mis pies, éstos más se debilitaban. Ante ésto, aparece el fenómeo barefoot que defiende que correr sin amortiguación exige apoyos más precisos y que el resto de estructuras de nuestro cuerpo se alienarán en base a ese apoyo en busca de una posición más alineada y una manera de correr más económica y personalmente considero que tiene mucho sentido.
    http://whynotpilates.net/2013/05/17/barefoot-running-i-por-que-considero-que-correr-descalzo-tiene-mucho-sentido/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s